¿Cuál es el precio de una clase particular?

Desde hace algunos años las clases particulares han aumentado su ritmo e interés, por parte de aquellos alumnos que necesitan reforzar su conocimiento en una materia en específico. Sin embargo, siempre existe la duda de cuál es el precio de clase particular.

En realidad, todo va a depender de varios parámetros que te contaremos en este post.

¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de clases particulares?

Las tarifas de las clases particulares van a depender de los siguientes elementos:

·         Frecuencia de las clases

La frecuencia y el número de clases a la que el alumno tendrá acceso en la semana, va a influir en el precio de clase particular. Esto quiere decir, que la tarifa de ver clases dos veces por semana y una cada quince días no es la misma. Así que, lo primero a decidir es la cantidad de clases a recibir por parte del profesor.

·         Tipo de clases

Otro elemento a tener en cuenta es el tipo de clases. Por ejemplo, si se trata de clases virtuales de apoyo o clases particulares para una materia en específico, ya que son totalmente diferentes.

En el caso de las clases personalizadas buscan ampliar y reforzar conocimientos. De esta manera, se convierten en la mejor opción para quienes tienen el interés de aprender más sobre un tema o tener otra perspectiva del mismo.

·         Cantidad de asignaturas

Si el alumno necesita reforzar más de una asignatura, el precio de clase particular puede variar, ya que cada una de ellas tiene un valor estimado. Por otro lado, dentro de este mismo aspecto también hay que evaluar si el niño/a tiene una noción o conocimiento sólido sobre el tema a hablar, ya que eso podrá influir en la cantidad de tiempo que durará en reforzar dicha asignatura.

·         Ciudad

El factor ciudad también influye en el precio de las clases virtuales. Sin embargo, algo común entre todas es que en las ciudades más grandes el costo puede ser mayor, en comparación a una población más pequeña. Y esto se debe mayormente al acceso a los recursos de estudios.

·         Perfil del profesor

No es lo mismo contratar a un profesor particular general, que a uno especializado en una materia. Un profesor con experiencia y título cobrará más que uno novato y que se encuentre en formación. Por eso, hay que valorar muy bien este aspecto antes de realizar la contratación.

¿Cuánto ganan los profesores particulares?

El precio final de una clase particular exige el análisis de los aspectos antes mencionados. Sí, cada profesor debe colocar en una balanza todos los elementos y colocarle un precio. Pero, en líneas generales un profesor particular gana según la cantidad de alumnos que tenga en su clase y la frecuencia con la que imparte clases en línea.

Por ejemplo, si el profesor ofrece clases en dos turnos: mañana y tarde, es posible que tenga un mayor ingreso que otro que solo ofrezca sus servicios en un turno. Aunque, como mencionamos anteriormente, también va a depender de la cantidad de alumnos en el aula.

Los precios más accesibles para clases particulares

Si quieres obtener  los precios más accesibles para las clases particulares, puedes hacerlo desde Clases Yo Puedo. Estamos especializados en clases virtuales personalizadas para los alumnos que quieren reforzar y mejorar sus calificaciones a tiempo.

Buscando ayudarte a potenciar el conocimiento de tu hijo, tenemos precio de clase particular más bajo de todo Chile, para no te quedes sin un cupo. Contamos con profesores profesionales en cada materia y disponibles en diferentes horarios. ¡Haz la consulta gratis a nuestros asesores en línea!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat