Profesor particular: 7 claves para elegirlo

Con el boom de las clases en línea conseguir un profesor particular se ha convertido en todo un desafío, debido a la cantidad de anunciantes que ofrecen este servicio. Y es que acertar con el profesor más adecuado es algo esencial para tener buenas notas en las asignaturas.

Por eso, hoy te diremos las 7 claves más importantes para elegir un profesor personalizado.

7 Claves para elegir un profesor particular

Al momento de elegir el profesor particular para las clases en línea, las 7 claves para hacerlo son:

1.      Buscar información sobre los profesores en tu ciudad

A pesar de que las clases online pueden ser impartidas por profesores de cualquier parte del mundo, lo ideal es iniciar la búsqueda por aquellos de tu misma ciudad; ya que manejarán el mismo lenguaje y a tu hijo le resultará más sencillo poder entender las clases.

Por eso, si te encuentras en Chile puedes acceder a los programas particulares de educación básica, media y superior con nuestros profesores particulares. Cada uno de ellos está especializado en la materia que imparte.

2.      Evaluar el precio

Otro elemento a tener en cuenta es el factor precio. Sin embargo, en las clases particulares siempre es posible conseguir precios justos para el reforzamiento de las debilidades en algunas asignaturas de los alumnos.

Pero, más allá del precio de profesor particular también hay que evaluar si el costo está relacionado a la calidad de enseñanza que ofrece. Recuerda que tener una buena preparación influirá en el proceso de aprendizaje del alumno.

3.      ¿Tiene formación?

Una de las preguntas claves para elegir un profesor personalizado es si realmente tiene una formación profesional en el área que está impartiendo. La idea de que tenga un título en su sector indica que se ha tomado el tiempo necesario para formarse en su área y está capacitado para impartir las clases en línea.

4.      Experiencia

La experiencia en el sector de enseñanza también es algo evaluar. Y esto se debe a que se ha comprobado que los profesores con experiencia no dudan en ofrecer una enseñanza más completa y profunda, que aquellos que apenas están iniciando.

Así que es una pregunta que debe estar formulada antes de su elección, y es algo que no dudarán en responder para ofrecer mayor garantía del proceso de enseñanza que ofrecen.

5.      ¡No a los todos terrenos!

Sabemos que podemos encontrarnos con excelentes profesionales en la red, pero a veces lidiar con aquellos que se llaman “todoterreno” no es tan viable como se piensa. Esto se debe a que posiblemente no han logrado profesionalizarse en un área, como ocurre con un profesor particular.

6.      Tener claro lo que se busca

Siempre hay que saber hacia dónde ir en la búsqueda de profesores personalizados, es decir, para cual materia en particular. Dependiendo de ello, es posible reducir un poco más la búsqueda y direccionarla a lo más importante.

7.      Hacer una lista de preguntas

Por último, no está demás llevar una lista en el bolsillo para hacer las preguntas más necesarias en las clases en línea como:

  • ¿Cuántas horas duran las clases?
  • ¿Cuántas veces a la semana son las clases online?
  • ¿Cuáles son los resultados que garantizan con sus clases?

Y cualquier otra pregunta que puedas tener en relación a las clases particulares.

En Clases Yo Puedo cumplimos con todos los checks de las claves para los profesores particulares:

  1. Somos de Chile.
  2. Tenemos el precio más accesible del mercado.
  3. Todos nuestros profesores están especializados en su materia.
  4. Nuestros profesores tienen experiencia en su materia.
  5. No son todoterreno, ya que se dedican a una materia en específico.
  6. Están divididos por cada materia.
  7. Están dispuestos a responder todas las preguntas que necesitas.

¡Encuentra al profesor particular para tu hijo en nuestro sitio web!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat