Cómo preparar un espacio para clases online

cómo preparar un espacio para clases online

Hoy en día, las clases online se han convertido en la mejor alternativa para formarse y continuar con los estudios desde casa. Sin embargo, es importante adecuar bien un espacio para mantener el enfoque y la concentración. ¡Aprende cómo hacerlo en 5 pasos!

1.     ¡Elige una habitación!

Es importante elegir un espacio o habitación específica para iniciar con las clases online. Te aconsejamos que mientras más lejos de la cama se encuentre será mucho mejor, ya que no tendrás el deseo de acostarte o tomar lapsos de descansos mientras te encuentras en las clases en línea.

Por otro lado, la habitación seleccionada debe estar bien ventilada y lejos de las distracciones; es decir, nada de televisores, consolas o cualquier dispositivo que pueda convertirse en un elemento distractor.

2.     Ubica los materiales

Gracias a las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología, acceder a las clases online es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Para iniciar tu recorrido en el aprendizaje virtual solo necesitarás:

  • Un ordenador.
  • Audífonos.
  • Cámara web.
  • Acceso a internet, ya sea vía cableada o wifi.

3.     Prepara una buena iluminación

Estudiar desde casa exige tener un espacio con buena iluminación, para que puedas leer o escribir con facilidad en las clases online. Puedes optar por:

·         Luz natural

Una de las más recomendadas, ya que no solo te permitirá obtener la iluminación que tanto necesitas, sino mejorar tu ánimo y humor. En caso de que elijas esta opción, lo ideal es situarte cerca de una ventana para tener acceso a la luz natural.

·         Luz artificial

La luz artificial es otra alternativa válida para las Clases de Yo Puedo. Los espacios pueden ser bien iluminados con luces de techo o lámparas grandes.

Recuerda regular bien la iluminación del ordenador, ya que el choque entre ambas luces podría causarte molestia en los ojos.

4.     Herramientas para las clases online

Cuando hablamos de herramientas, nos referimos a todos esos materiales necesarios para usar en las clases online. Aunque cada uno puede tener necesidades diferentes, entre las cosas que no pueden faltar, se encuentran:

·         Escritorio

Es lo mínimo que necesitas tener en casa para las clases virtuales. A pesar de que el sofá pueda parecer tentador para esto, te recomendamos disponer de una mesa de trabajo exclusivamente para las clases. De esta manera, podrás identificar este espacio como algo únicamente para estudiar.

·         Silla cómoda

Algo a tener en cuenta en las clases en línea, es que tendrás que estar varias horas sentado y lo más aconsejable es que te sientas muy cómodo. La importancia de tener una buena silla se debe a que tu postura no se verá afectada en ningún momento. Así que es un elemento muy importante a comprar.

·         Libreta

Aunque suene un poco obsoleto, ya que puedes guardar información en tu ordenador, muchas veces tomar apuntes de las clases online puede ser muy beneficioso para tu aprendizaje. Por eso, te recomendamos no descartar la idea de tener una agenda o libreta y anotar los puntos más importantes.

5.     Portal de estudio para las clases

Una vez que hagas las check list de las cosas que ya tienes, el siguiente paso es buscar una plataforma en línea  con profesores especializados para iniciar las clases desde casa.

En caso de que no tengas idea de dónde hacerlo, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Somos una plataforma especializada en Clases Particulares Online. Tenemos disponibles programa de formación desde el nivel básico hasta superior. Todas nuestras clases son personalizadas y realizamos seguimiento para evaluar el aprendizaje de las clases.

¿Quieres comenzar ahora? ¡No pierdas más tiempo y únete!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *