6 Consejos para comenzar las clases particulares online

consejos clases particulares

No importa si es la primera vez que comienzas con clases particulares online o si ya tienes tiempo haciéndolo, estamos seguros que unos consejos extras nunca están demás para aprovechar la formación online.

Toma lápiz y papel, porque aquí van nuestros 6 consejos para comenzar con las clases virtuales:

1.     ¡Tener los materiales a mano!

Antes de comenzar con las clases particulares online te aconsejamos tener todo lo necesario para estar cómodo y enfocarte en el aprendizaje. Entre los materiales más indispensables, se encuentran:

  • Un computador de escritorio o un notebook.
  • Un buen micrófono y cámara. Lo ideal es que sean más profesionales que aquellos propios del equipo, ya que nos darán una mejor recepción del video y audio en las clases en línea.
  • Agenda o cuaderno para tomar apuntes de toda la información de las clases en línea.
  • Lápiz de pasta o mina para anotar.
  • Audífonos, en caso de que sientas mayor comodidad para escuchar las indicaciones del profesor en línea.
  • Libros online o ebooks. Internet nos ofrece un abanico de información que puede ser de gran utilidad para complementar y/o reforzar lo estudiado en clases.

2.     Buena luz

Tener buena luz es igual de importante que contar con los materiales para iniciar con las clases online. También se debe tener en cuenta la ubicación; lo ideal es que se encuentre de frente y poder aprovechar toda esa iluminación en las clases online.

Sin embargo, es importante analizar el tamaño del espacio ya que de eso dependerá que se necesiten una o varias lámparas para iluminar el lugar de estudio.

3.     Plataforma de estudio en línea

Conseguir un servicio de clases particulares online es lo mejor que puedes hacer, ya que los profesores dedicarán parte de su tiempo para ofrecer una formación personalizada. A pesar de que hay muchas opciones, ninguna otra como la de Clases Yo Puedo.  

Cada profesor tiene la misión de descubrir y desarrollar el potencial de cada estudiante, para que se sientan motivados a aprender. Tenemos disponibles varios horarios y planes de clases para que puedas elegir el que mejor te convenga. Y si tienes alguna duda o pregunta, hazla desde  aquí.

4.     Adiós a las interrupciones

Normalmente las clases particulares online son realizadas desde un lugar cómodo como la casa, y siempre solemos tener elementos interruptores durante la formación. Por eso, aconsejamos alejar todo aquello que pueda jugar en contra de las clases online.

Por ejemplo, si tienes celular al momento de entrar a clases, lo ideal es silenciar las notificaciones hasta completar la sesión de clases.

5.     Determinar una línea de tiempo y las herramientas a utilizar

Con esto nos referimos a la preparación del programa de tutoría, ya sean dos horas al día o una sola. Para hacerlo más organizado, bastará con crear esquemas y horarios separados de las clases particulares online a tomar.

En cuanto a las herramientas online, hay muchas que nos permiten llevar un control sobre las fechas y horas de las clases. Una de ellas es Google Calendario, que nos facilita la indicación de actividades o tareas en días específicos.

Solo tienes que indicar el evento del día y automáticamente enviará un mensaje cuando llegue el plazo para las clases de yo puedo.

6.     Planificación

Siempre es importante tener una buena planificación en todo lo que hacemos, y las clases particulares online no son la excepción. Aquí lo más importante es definir los días y las horas que le dedicaremos a la formación virtual. Además de hacer un compromiso con esa planificación.

De esta manera, no tendremos problema en completar las clases en línea y culminar exitosamente el plan de estudio previamente planificado.

Desde Clases Yo Puedo podemos apoyarte a lograr tu plan de estudio en línea, con clases particulares online. Ofrecemos aprendizaje personalizado para que cada alumno aprenda a su ritmo y tiempo. ¡Contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *