Clases Particulares Online

Cómo sacar mejores notas

¿Cómo sacar mejores notas?

¡El santo grial de todo estudiante!

Una de las preocupaciones constantes que se nos presenta cuando estamos estudiando es: “¿cómo mejor las notas?”… Esta no es una pregunta muy sencilla de responder, ya que influyen múltiples factores, tanto internos como externos, pero presta atención a algunos consejos que por sobre todo, podrás poner en práctica para mejorar tu rendimiento académico!

Eso sí, tienes que empezar por saber que una de las cosas más importante a la que debes prestarle atención, consiste en el hecho de que tengas una muy buena actitud, frente a estas situaciones que te tocan enfrentar, tanto en el ámbito académico, como en cualquier ámbito de tu vida.

Con estos consejos simples podrás mejorar tus notas!:

Como mencionamos, anteriormente, una de las cosas más importantes para alcanzar nuestras metas, es la actitud que tengamos frente a ellas, así que antes de poner en práctica la serie de consejos que a continuación te mostraremos, es importante que te conectes con la mejor energía posible, la energía #YoPuedo.

Sabemos que no todas las personas tienen la misma facilidad para entender ciertos temas o para dominar algunas cosas, pero esto no implica que tú no puedas lograrlo. La determinación con la que decidas aprender y poner en práctica lo aprendido, sin dudas, será la clave para que puedas alcanzar el éxito.

Nuestros consejos son acciones que debes llevar acabo para generar mejores resultados:

Tomar todos los apuntes necesarios en clases

Siempre que vamos a una clase, independientemente de la asignatura que sea, es muy importante que tomemos apuntes. Muchas veces esto te puede parecer algo fome, pero al final, puede ser lo que nos termine ayudando… Vamos que se puede!

También debemos considerar que algunos estudiantes tienen memoria fotográfica, es decir, pueden “retener” la información con el mero hecho de mirar u observar la clase y sin la necesidad de copiar, (pero no es así en todos los casos).

Así que para que puedas estar mucho más tranquilo, una recomendación infaltable es que tomes notas de lo que dice el Profe en clases. De esta manera, siempre podrás tener apuntes que te puedan sacar de dudas y que te permita mantener los conocimientos frescos.

Siempre es bueno tener una guía de estudios para tus pruebas

Cada vez que estés cerca de alguna prueba, solemne, certamen o exámen, debes idear todas las formas que te puedan ayudar para aprenderte todos los temas del temario de la de la evaluación. La idea en este caso, no es que te aprendas todo “al pié de la letra”, pero sí es importante que puedas retener el mayor conocimiento posible.

Aquí te recomendamos que uses, por ejemplo, tus apuntes de clases, tu libro de la materia a estudiar o que uses post-it, notitas o banderitas. Esta es buena una forma en la que podrás auto-ayudarte para estudiar el contenido primordial. Tampoco es bueno que te satures. Y siempre que vayas a rendir una prueba, psicológicamente; debes descansar adecuadamente tu cerebro durmiendo 8 horas la noche anterior, también cuidar tu cuerpo alimentándote sanamente y realizando deportes disciplinadamente.

Siempre se puede corre el riesgo de que si nos saturamos, podemos sufrir de algún tipo de colapso o, simplemente, no recordamos nada de lo que hemos estudiado.

¡Debes convencerte de que sí eres capaz, estudiar con anterioridad y confiar en lo que harás!

Busca técnicas de memorización

Aunque investigues y descubras muchas técnicas asegurando que con ellas podrás mejorar tus notas, la verdad es que para irte por la opción más fiable, es muy importante que te conozcas y que sepas cuáles son tus debilidades. De esta manera, podrás reforzar esos puntos y transformarlos en fortalezas. ¿Nos comentarías 2 fortalezas tuyas y 2 debilidades que puedes transformar en fortalezas?

En cuanto a las técnicas de memorización, estas pueden ser muchas, pero también puedes idear alguna que salgan de tu creatividad y con las que te sientas más a gusto. En este sentido, es válido estudiar con música. También es válido realizar una serie de juegos con los que podamos aprendernos los contenidos.

Debes recordar que mientras más dinámica sea tu manera de aprenderte las cosas, tu cerebro podrá recibir de mejor manera el conocimiento y será mucho más fácil que lo puedas recordar y poner en práctica. Así que lo mejor que puedes hacer es poner en marcha tu creatividad.

¿Estás lista/o para comenzar a sacar puros 7?

Ciertamente, los consejos que te hemos brindado anteriormente, te pueden ser de gran utilidad, pero hay cosas que pueden afectar tus notas, tanto internas como externas, así que tienes que aprender a manejar cada una de ellas.

El poder de convencimiento es algo que tiene mucho peso.

Convencernos de qué tan capaces somos es algo que nos puede llevar a derrumbar cualquier muralla, lo mismo sucede con nuestros estudios, mientras más convencidos estemos de que podemos sacar buenas notas, más sencillo será el camino.

También la responsabilidad y la disciplina, tienen mucho que ver en la posibilidad de mejorar nuestras notas. ¡Vamos! Todo es cuestión de que creas que sí eres capaz y de que trabajes en pro de tu futuro y de la posibilidad de ir conquistando cada cosa que te propongas.

Contáctanos, no te arrepentirás!

clases-particulares-online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *