5 herramientas digitales para clases a distancia

La organización es un aspecto clave en las clases a distancia, ya que es la única manera de cumplir con las lecciones en línea. Gracias a la tecnología existen herramientas que nos ayudan a ser más organizados y tener una gran experiencia con las clases online. ¡Hoy haremos un recuento de 5 de ellas!

¿Qué son las herramientas digitales?

Son herramientas digitales que ayudan a optimizar las clases a distancia y crear una gran experiencia de estudio. Aunque hay muchas en la actualidad, algunas han logrado destacar por su facilidad de uso. Dentro de las 5 más utilizadas se encuentran:

1.      Zoom o Meet

Ambas herramientas sirven como mensajería instantánea, y suelen ser utilizadas para realizar las videollamadas en las clases a distancia. Lo más importante al momento de utilizarlas es tener una conexión estable a internet, ya que de lo contrario no podría funcionar como se espera.

Se caracterizan por tener una interfaz muy intuitiva y de fácil uso para cualquier tipo de usuario. Además de ser herramientas gratuitas.  Así que siempre que necesites realizar una video llamada con tu profesor particular, puedes apoyarte en cualquiera de las dos.

2.      Drive o Dropbox

Cuando necesitamos almacenar archivos en la nube, nada tan útil como estas herramientas. Ambas permiten subir, guardar y compartir archivos o documentos con otros usuarios y su interfaz es de fácil aprendizaje.

Sin embargo, tienen una diferencia entre sí que es conveniente tomar en cuenta, ya que se refiere al espacio de almacenamiento. Mientras que Dropbox nos ofrece hasta 2GB para almacenar archivos, en Drive tenemos la ventaja de tener hasta 15 GB, con una cuenta gratuita.

3.      Evernote

Al momento de llevar una organización de las clases a distancia, con Evernote podemos hacerlo. Sí, es una herramienta que permite llevar el control de la agenda, compartir imágenes, crear notas y hasta grabar audios. Así como organizar textos y mantenerlos todos en un mismo sitio.

Es importante mencionar que esta herramienta se maneja a través de libretas, donde podemos apuntar todo lo que sea necesario sobre las clases en línea. Ha destacado por ser de mucha utilidad para los estudiantes.

4.      Trello

Al igual que Evernote, permite mantener una organización con las clases online. Pero, ofrece más funcionalidades. Está conformado por una serie de tableros a los que se le puede asignar un nombre y dividirlos en listas. Algo interesante de esta herramienta, es que los tableros pueden ser compartidos ya sea con el profesor o resto de los alumnos.

Por otro lado, también permite la carga de diferentes archivos como fotos, documentos y videos. Además de que permite pautar fechas para las entregas de las actividades con algunas etiquetas.

5.      Clases Yo Puedo

Se trata de una herramienta exclusiva para tomar clases a distancia, y reforzar lo aprendido en educación básica, media y universitaria. Es un aula virtual donde los profesores y alumnos podrán tener todo lo necesario para vivir una experiencia agradable de clases en línea.

Las clases son dinámicas y cuentan con contenido actualizado sobre las diferentes materias disponibles. Sin dejar de mencionar que la interfaz también es intuitiva y fácil de utilizar por cualquier persona. Además de que garantiza un pago seguro para las clases.

¿Por qué apoyarse en las herramientas digitales?

Uno de los grandes beneficios de hacerlo, es que podrás tener mayor facilidad para aprender en línea y organización para cumplir con lo indicado en clases. Recuerda que ser organizado te permitirá manejarte en tiempo y tener el espacio para ver las clases a distancia.

Si tu hijo necesita reforzar alguna materia, no dudes en enviarnos un mensaje para proporcionarte el plan de estudio más óptimo para tu bolsillo. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *